Delegacion de la Misión de la OEA se reunió la mañana de este miércoles con el presidente Evo Morales. | Foto: @MRE_Bolivia

Misión de la OEA visita a Evo y pide que haya paz y armonía en elecciones

(La Paz, 15 de oct ).- La misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió la mañana de este miércoles con el presidente y candidato del MAS, Evo Morales, como parte de su agenda de actividades que cumplirá en el país hasta la jornada de votación del domingo.

Tras el encuentro, el excanciller de Costa Rica y jefe de la comitiva, Manuel González, abogó para que el proceso se lleve adelante con paz y armonía, instando a que no se repitan hechos de violencia como los registrados en las últimas horas en Santa Cruz.

“La esperanza es que todo proceso electoral se lleve en armonía, en paz, es natural que existan diferencias, de eso se trata un proceso electoral democrático, pero no actos de violencia, que haya paz, que haya armonía”, sostuvo el representante.

En la víspera, en alrededores del cierre de campaña del oficialismo en la capital cruceña, existieron incidentes con personas detenidas, uso de agentes químicos y heridos producto del rechazo al acto del MAS.

“Tenemos que festejar una celebración cívica y democrática, aprender, ese es nuestro oficio como misión observadora, dar recomendaciones, sugerencias. Una elección es una lección también para muchos otros lugares en el mundo”, instó González.

Finalmente, el titular de los observadores de la OEA negó que durante el encuentro con Morales se haya abordado la denuncia que realizó contra la embajada de Estados Unidos (EEUU), de prometer obras en Yungas como condición de que no apoyen al MAS. “No conversamos sobre eso”, sostuvo el delegado.

/RI/Fuente: El Deber

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*