(La Paz, 15 oct ).- El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el lunes que suspenderá los servicios de transporte el próximo 20 de octubre, día de las elecciones generales, en fiel cumplimiento a las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El inciso C del parágrafo II del artículo 152 de la Ley 026 del Régimen Electoral establece la prohibición del traslado de electores de un recinto a otro por cualquier medio de transporte.

«Todas las entidades públicas y privadas debemos cumplir con las disposiciones del Tribunal Electoral, en todo caso no podremos operar, no habrá el servicio de transporte el 20 de octubre, en cumplimiento a los instructivos que tenemos del Tribunal Electoral», dijo a los periodistas.

Dockweiler destacó que el 20 de octubre será una «fiesta democrática», en la que todos los bolivianos deben cumplir su derecho y obligación de elegir a los administradores del país, por los próximos cinco años.

«Todos los bolivianos debemos estar conscientes que es una fiesta democrática, es un evento muy importante y creo que todos debemos asistir a las urnas, estar presentes y emitir nuestro voto como parte de nuestro derecho y obligación», señaló.

Actualmente, Mi Teleférico opera 10 líneas de transporte por cable urbano que recorren las ciudades de La Paz y El Alto, y una que se encuentra en Oruro.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?