(El Alto 11 Dic.).-En rechazo al artículo 205 del proyecto del nuevo código penal y la abrogación del decreto 3385, médicos continúan en paro , pues afirman que  la penalización que se les impone en este artículo  es injusto para su sector puesto que se exponen a sanciones económicas, estar en la cárcel e incluso la decomización de su  título profesional.

La jornada de este martes, los representantes del Colegio Medico,  han sido llamados al diálogo tras 19 días de movilización.

Así mismo se registraron pacientes que fallecieron por falta de atención médica, lo que el presidente Evo tildó como  falta de ética profesional.

Declaración de galenos.

A esta movilización también se sumaron estudiantes del Colegio Médico, quienes  anunciaron  un paro de 48 horas en clínicas privadas y consultorios de  la ciudad de La Paz, así también anestesiólogos y y cirujanos se sumaron a las protestas a nivel nacional.

Por su parte Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, explicó que no se abrogará este artículo del código penal, y no descartó un nuevo intento de dialogo con el sector.

“Lo que el gremio está pidiendo es la criminalización de la profesión (…) en cuanto a la fiscalización hace seis meses había mesas de diálogo, y ahora pusieron parámetros peores” aseguró Wilson Moroch, cirujano gastroenterólogo.

/RI/El Integrador. 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?