(El Alto 3 Enero).-En demanda a la no aplicación del  artículo 205, el rechazo a  la jubilación «obligada» y el manejo de las aportaciones en caja, maestros de la ciudad de La Paz y El Alto, se reunieron este miércoles en la casa social del maestro y en instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) para efectuar una huelga.

José Luis Alvares, representante del sector, indicó que el código penal 205 afecta a determinados sectores, por lo que ningún boliviano estaría libre de este código, “cada fin de año se pone al maestro en una silla de acusados como si fuéramos culpables de la formación de los estudiantes, con el artículo de penalización será peor”.

Audio de José Luis Alvares.

Alvares mencionó que el día de mañana (jueves)  se está convocando a una concentración de profesores en la casa social del maestro, con el objetivo de continuar su demanda hasta ser escuchados por las autoridades.

Representantes de este sector, aseguran que de aprobarse este decreto ningún boliviano tendrá libertad de desarrollar su profesión.

/RI/El Integrador 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?