(La Paz, 29 de noviembre 2021).- La masiva marcha en defensa del gobierno de Luis Arce llegó la tarde de este lunes a la Plaza Mayor, en San Francisco, de la ciudad de La Paz en medio de una persistente llovizna que no evitó la movilización.

La marcha, liderada por el propio mandatario, el vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente Evo Morales, comenzó hace siete días en la localidad orureña de Caracollo y a la que, a medida de avanzaba por la carretera Oruro-La Paz, se fueron sumando más personas de distintas organizaciones sociales que respaldan la gestión de Arce.

La movilización también cuenta con la participación de funcionarios, sindicatos y poblaciones rurales del país.

Crédito de la foto: Pedro Luna-La Razón.

“El pueblo quiere tranquilidad y paz, quiere que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas y ésta es una llamada de atención a la derecha de que con el pueblo no se juega, hay un voto que tiene que respetar”, dijo esta mañana Arce.

Choquehuanca agregó que “el pueblo es sabio” y por eso ahora nuevamente se encuentra movilizado “de manera pacífica y con mucho respeto para defender la soberanía y su identidad”.

Sin embargo, no es la única marcha que llegó al centro paceño, sino también arribaron otras movilizaciones, que decidieron sumarse a la caminata de siete días.

El vocero presidencial, Jorge Richter, consideró que esta marcha “relegitima” al Gobierno.

Además, en una entrevista con La Razón Radio, Richter aseguró que es una respuesta pacífica a las acciones de “ruptura”, que supuestamente fueron protagonizadas por sectores “conservadores” del país durante los últimos dos meses a través de la declaratoria de distintos paros.

 

/RI/Fuente: La Razon

 

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?