Foto: Captura de Unitel. / Los vehículos de la Asociación de Minivan Cochabamba aparcados en medio de las calles en el centro paceño, este miércoles.

La Asociación de Minivan de esa región denuncia «favoritismo político» hacia el Sindicato Trans Carrasco Tropical, por otorgar tarjetas de operación.

Un conflicto entre dos sindicatos que operan principalmente en Cochabamba y algunas rutas del interior del país provocó que este miércoles el centro paceño amanezca bloqueado con vehículos tipo minivan. La protesta es para que el Ministerio de Obras Públicas los escuche, incluso apuntan a “favoritismo” político.

“Estamos pidiendo una audiencia con el hermano (ministro) Édgar Montaño para tratar primero el tema de la anulación de tarjetas del sindicato Trans Carrasco Tropical, que es del trópico, ellos son interprovincial y nosotros somos interdepartamental. Ellos han obtenido las tarjetas mediante una influencia política y nosotros tenemos nuestras tarjetas limitadas de solo 20 unidades y ellos ¿cómo han obtenido entre 80 y 90 tarjetas si son ilegales?” cuestionó uno de los afiliados de la Asociación de Minivan de Cochabamba, en contacto con Erbol.

Otro de los choferes, quien también bloquea entre las calles Cochabamba y Almirante Grau, en la ciudad de La Paz, detalló que el sindicato Trans Carrasco Tropical sólo operaba desde la región del Trópico hasta Cochabamba, pero ahora están ampliaron sus rutas hacia Sucre, La Paz y Oruro, y hasta le dieron tarjetas de operaciones hacia Santa Cruz y Yacuiba.

“¿Entonces cómo han obtenido esto?, cuando a nosotros nos obstaculizan las tarjetas de operaciones”, cuestionó otro conductor.

Otro de los afiliados a la Asociación de Minivan contó que su sector reúne a unos 500 socios, tienen más de 15 años de antigüedad y una ordenanza municipal otorgada en Cochabamba desde 2011; mientras que el otro sector no tiene ni una parada establecida, según el transportista.

Otro chofer manifestó que se dirigieron hasta La Paz con el fin de reunirse con el ministro Montaño, para que anule la tarjeta de operaciones de Trans Carrasco Tropical porque consideran que la obtuvieron de forma ilegal, ya que su competencia es provincial y no nacional.

“Ellos son de origen de Ivirgazama, en el Trópico, pero con la fuerza política que tenemos, nos están haciendo pelear entre hermanos, porque se han parcializado con ellos y por eso es la protesta”, declaró un transportista, aunque no detalló de quién sería la autoridad que presuntamente favoreció al sector.

Advirtió que si no son escuchamos, la medida de protesta será trasladada a las carreteras con un bloqueo que se iniciará mañana, ya que este miércoles sólo se trasladó al 10% de sus afiliados del total.

/RI/Fuente: Página Siete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?