El Alto, 6 Oct.-A consecuencia de las largas columnas originadas en diferentes  oficinas  El Servicio General de Identificación Personal SEGIP. trabajadores de dicha institución  dieron a conocer que la cedula de identidad no es requisito imprescindible para el cobro del bono Juancito pinto.

Puesto que algunos padres de familia denunciaron que en las unidades educativas tanto en la ciudad de La Paz, en El Alto incluso en las provincias les habría exigido este documento a los estudiantes para el cobro de este beneficio.

Madres de familia que llegaron desde las provincias para obtener este requisito para los niños dieron a conocer que pasaron haciendo columnas primero en el banco para cancelar el monto económico, luego se trasladaron hasta las instalaciones de Segip ubicado en santa rosa en el distrito 1 de la ciudad de El Alto.

“a mí me exigieron mi cedula de identidad para mis tres hijos para que cobren el bono Juancito pinto, hemos partido desde la provincia Pacajes  desde las dos de la mañana y ahora ya va ser medio día y no nos atendieron” desesperada comentó una madre de familia.

Por otra parte funcionarios del Segip llaman  a la población que no esperen las últimas horas para adquirir este requisito  para evitar largas columnas.

Escuchar: Voz: Dra Toledo

El nuevo  sistema biométrico que se implementó  también hace que la atención retarde con relación a los anteriores dias,  argumentó la funcionaria.

/RI/Fuente: Nemesio Luna

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?