(La Paz, 15 oct ).- Al menos siete personas, entre ellos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, fueron arrestadas por la Policía en circunstancias aún no determinadas y en inmediaciones del Cambódromo cruceño, lugar donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará su cierre de campaña con presencia del presidente Evo Morales.

De acuerdo a datos del Comité Cívico Pro Santa Cruz, los detenidos son: Eduardo Vaca Bañon, José Luis Eguez, Carlos Cordich, Gary Antelo, Marioly Grajeda, Roger Osinaga y Juan Martín Delgado, quien es el presidente de la Unión Cruceñista, brazo operativo del ente cívico.

Según videos difundidos en redes sociales, una mujer reclama a unos agentes de la Policía lo ocurrido y otra dice que los detenidos solo estaban sentados en la acera de la vía.

“No sé porque los han detenido a mis amigos, ellos estaban sentados aquí pacíficamente”, dijo una de las mujeres. Todos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra en Crimen (FELCC).

La Policía no informó hasta horas de la tarde las circunstancias del operativo de detención.

Un grupo de familiares de los detenidos llegó hasta dependencias de la FELCC de Santa Cruz para protestar y exigir su liberación.

La Unión Juvenil Cruceñista  convocó, en horas de la mañana, a través de las redes sociales, a una vigilia en cercanía del centro de concentración del MAS para su cierre de campaña. Su consigna: no son violentos, pero tampoco cobardes.

La Policía activó desde horas de la mañana un dispositivo de seguridad con unos 1.000 efectivos en el Cambódromo para evitar que ocurran posibles incidentes durante el acto político del partido MAS, que busca la reelección del binomio oficialista Evo Morales – Álvaro García.

/RI/Fuente: La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?