(La Paz, 8 de octubre 2021).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Iván Arias, informó que para el lunes convocaron a una asamblea de la paceñidad instancia en la que definirán una estrategia para resistir las normas que rompen el esquema democrático. Aunque no irán al paro cívico.

“Hemos tenido reunión con gremiales y transportistas, estamos convocando el lunes a una asamblea de la paceñidad y definiremos una estrategia para resistir y rechazar la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, porque rompe todos los esquemas democráticos”, declaró Arias.

Una Cumbre realizada a inicios de semana resolvió sumarse a la marcha por la democracia este domingo y llevar adelante un paro cívico el lunes 11 de octubre en contra de la “persecución política” y la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Arias dijo que no se acatará el paro, porque los sectores pidieron analizar las estrategias de resistencia y rechazo a las normas que rompen principios democráticos. Anunció que se analizará la medida.

Sostuvo que el presidente Luis Arce tiene que entender el mensaje que le dio la ciudadanía cuando ganó en las urnas con el 55%, “ese voto tampoco le da carta libre para hacer lo que le dé la gana”, sostuvo el alcalde.

En su opinión tuvo el respaldo popular porque sabe de economía, pero que no le dieron el voto para mirar atrás, para encarcelar. El presidente tiene que marcar su propia línea y él tiene todo para hacerlo”.

Insistió que si el gobierno sigue en la lógica de encarcelar van a faltar las cárceles para detener a los ciudadanos, precisó que el conflicto de 2019 se originó “cuando un señor (Evo Morales) pateo la constitución y nos pateó a los bolivianos, ahora el pateador nos está queriendo hacer perseguir”, protestó.

Acotó que la gestión de Arce se empaña producto de la intromisión del expresidente Morales. “Empaña la gestión del presidente, le hace más daño que bien”, al señalar que la exautoridad tienen todo el tiempo para comentar por ejemplo en sus redes sociales porque sin hacer nada percibe un sueldo de Bs 23.000, además de haberse convertido en empresario exportador.

“Se preocupa solo de confrontar. El señor Morales está en otra, está en un cassett antiguo necesita un chip nuevo”, criticó.

/RI/Fuente: ANF

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?