(La Paz, 31 ago).- El gerente ejecutivo en la empresa Estatal de Transporte por Cable «Mi Teleférico», César Dockweiler, informó este viernes que el próximo 26 de septiembre se inaugurará la Línea Morada del teleférico, que unirá la ciudad de El Alto con el centro de La Paz.

En horas de la mañana de hoy, periodistas y camarógrafos de diferentes medios de comunicación hicieron el recorrido en la nueva línea y corroboraron el corto tiempo que lleva a comunicarse entre La Paz y El Alto.

«Ya el Presidente ha confirmado que la inauguración tiene una fecha para el funcionamiento comercial, la fecha para el funcionamiento comercial para la Línea Morada se ha previsto para el miércoles 26 de septiembre a partir de las seis de la tarde», dijo a los medios.

En la víspera el jefe de Estado hizo el recorrido en la Línea Morada como su «primer pasajero» y pidió que se terminen todas las obras complementarias para inaugurar ese ramal de forma plena.

La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz, la segunda en Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional, precisó el gerente de Mi Teleférico.

Dockweiler dijo que inicialmente se previó que el recorrido entre Faro Murillo y el centro paceño demoraría 8 minutos, la longitud de la Línea Morada es de 4,35 kilómetros y cuenta con 190 cabinas. Tiene capacidad para trasladar a 4.000 personas/hora.

La obra comenzó a ser construida en febrero de 2016, operará con 189 cabinas y será parte de las otras líneas de Mi Teleférico que están en operación: Roja, Amarilla, Verde, Blanca, Azul y Celeste.

RI/Fuente: integrador

¿Necesitas Ayuda?