(El Alto 5 Enero).-El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informaron por separado que hasta la próxima semana serán derogados de manera definitiva los artículos 137 y 205 del nuevo Código de Sistema Penal, mediante la aprobación de una Ley.
Aunque Gonzales estimó que la nueva Ley sería aprobada hasta el martes y Romero hasta el jueves.
Esta medida será asumida después de que ayer el presidente Evo Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional derogar los artículos 205 y 137, que provocaron el conflicto médico y amenazas de paro de transporte pesado, respectivamente. Además de la revisión de los artículos, 293 y 294, que también generaron la molestia de otros sectores sociales.
Para empezar a consolidar esta solicitud presidencial, la comisión de receso de Asamblea Legislativa, integrada por 18 diputados y nueve senadores, se reunirá a las 15:00 de este viernes.
“El único tema (a tratar) es justamente la solicitud que hizo el Presidente para la derogación de los artículos 205 y 137, además de la revisión del 293 y 294 del Código de Sistema Penal”, confirmó Gonzales.
/RI/El Integrador 
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?