En un operativo realizado en la ciudad de Oruro, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comisó 3.200 litros de combustible que eran transportados en 188 bidones en un vehículo que fue abandonado por el conductor.

“En estos operativos que se han llevado por parte de la entidad no se ha tenido aprehendidos, sí el vehículo se ha encontrado con casi 188 con carburante que los cuales están ingresando a Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivia-YPFB)”, dijo el director de la ANH, Germán Jiménez.

Se presume que el combustible comisado en la capital de Oruro tenía destino la actividad ilícita. Por este caso no se aprehendió a ninguna persona, puesto que el vehículo fue dejado a la intemperie.

Jiménez ratificó que en el marco del Decreto Supremo 4910, del 12 de abril de 2023, los operativos de la ANH continuarán en todo el país, como de las Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional, para evitar el contrabando de combustibles.

Además, recordó que el Gobierno, a través de las instituciones del Estado, trabaja para garantizar los combustibles que son subvencionados y que tienen un costo de Bs 3,72 el litro de gasolina y de Bs 3,74 el de diésel y no sean desviados a actividades ilícitas.

/RI/Fuente: La Razon