Los dos reos, que son hermanos, intentaron aprovechar los trabajos de refacción que se realiza en una torre del centro penitenciario paceño y cavaron un forado para llegar hasta ese lugar y consumar su fuga.

La alerta de un privado de libertad evitó la fuga de dos internos de la cárcel de San Pedro de La Paz que pretendían perpetrar este lunes.

Los dos reos, que son hermanos, intentaron aprovechar los trabajos de refacción que se realiza en una torre del centro penitenciario paceño. Cavaron un forado para llegar hasta ese lugar y consumar su fuga.

“Los internos, ya identificados, de la sección San Martín, cavaron un forado en la sección Los Pinos, que conecta a una torre en la cárcel de San Pedro que es reparada para su funcionamiento”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Acotó que ambos reos, que guardan detención por tráfico de sustancias controladas, tenían las cuerdas listas para la fuga. El forado que cavaron tenía una abertura pequeña para evitar sospechas.

“Gracias a la información de los mismos privados de libertad y el trabajo de seguridad penitenciaria se actuó a través de los canales de Inteligencia para ver qué privados de libertad querían darse a la fuga”, detalló Limpias.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC investiga el hecho. Limpias anunció el traslado de los privados de libertad a recintos penitenciarios de máxima seguridad.

Vía: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?