A pocos días de finalizar noviembre, la Alcaldía de El Alto estableció cinco actividades navideñas cruciales, que comenzarán el 1 de diciembre con el encendido de las luces del árbol de 40 metros de alto en el patio central del Jach’a Uta.
El evento iniciará desde las 18:00. También habrá cine, chocolatada y presentaciones artísticas.
“Estamos cerrando el mes de diciembre con las actividades navideñas. Es un momento para compartir y dar al prójimo, pero, sobre todo, como lo dice la alcaldesa (Eva Copa), es momento de fortalecer la cultura a través de los eventos que vamos a tener para todas las familias”, informó el director de Cultura, Noel Soto.
Para lunes 4 de diciembre, a las 18:00, también está programado el encendido del “Árbol de Navidad de la Esperanza”, en un espacio navideño entre las calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo, lugar que está siendo acondicionado con materiales reciclados y contará con áreas de descanso, un mural para fotos, un pesebre y mucho más.
Posteriormente, está programado para el viernes 8 de diciembre, el encendido de luces y la llegada de Papá Noel a la Terminal Metropolitana El Alto, a las 18:00. En la oportunidad, también se inaugurará la feria navideña, evento que aún está en proceso de coordinación.
El miércoles 20, está previsto el agasajo y la entrega de juguetes para los niños en el Estadio de Villa Ingenio, ubicado en el Distrito 5. También se planifica replicar la distribución de regalos en las zonas más alejadas del municipio.
La agenda navideña cerrará el viernes 22 de diciembre con el “Desfile Navideño”, desde la rotonda que une las avenidas Bolivia y la Álamos, hasta la Terminal Metropolitana El Alto, donde participarán instituciones públicas, privadas y educativas. La municipalidad invita a grupos e instituciones a unirse al desfile.
Vía: Prensa GAMEA