La exjueza durante su ingreso a las cautelares, ayer. | Foto: APG

Justicia dicta detención preventiva para exjuez Pacajes por caso Alexander

(La Paz, 01 nov).- El juez segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, dispuso la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para la exjuez Patricia Pacajes, imputada por el delito de incumplimiento deberes por el caso Alexander, confirmó el miércoles por la noche el fiscal Ramiro Prieto.

“El juez determinó la detención preventiva de la acusada por el delito de incumplimiento de deberes, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el Ministerio Público fundamentó en audiencia suficientes elementos de prueba para conseguir su detención”, dijo a los periodistas.

En la audiencia que se extendió por tres horas la defensa de Pacajes solicitó libertad pura y simple aspecto que fue rechazado por el juez por existir suficientes elementos de prueba en su contra.

En un audio que fue divulgado en septiembre pasado la exjuez confesó que el médico Jhiery Fernández, principal acusado en el caso del bebé Alexander, era inocente y que la sentencia condenatoria fue motivada por presiones.

A la salida del juzgado Pacajes fuertemente escoltada dijo que ese dictamen era “injusto”.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*