(La Paz, 6 de septiembre 2021).- Los miembros de la organización Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se defenderán en libertad, la justicia determinó medidas sustitutivas en una audiencia de medidas cautelares.

La audiencia se instaló a las 14:00 y se extendió hasta la madrugada de este lunes, instancia en la que el juez determinó medidas sustitutivas para Milena Soto, Jaime Maldonado, Jassir Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé.

En el caso de Soto se determinó detención domiciliaria y dos garantes, mientras que para Maldonado el juez decidió la presentación cada 10 días al Ministerio Público, según refleja Los Tiempos.

En relación a Yassir Molina y los hermanos Bascopé se defenderán en libertad, la justicia determinó detención domiciliaria y dos garantes, los tres estaban guardaban detención preventiva en el penal de San Roque de Sucre.

Soto ya cumplía detención domiciliaria, sin embargo, el viernes su domicilio fue allanado y nuevamente fue aprehendida, el hecho sucedió después de la visita de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal.

Los miembros de la RJC son investigados por sus protestas contra la fiscalía general del Estado en Sucre, donde se cometieron destrozos y se impidió su funcionamiento normal. Son acusados de los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros.

/RI/Fuente: ANF

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?