(La Paz, 20 de octubre 2021).- El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó la tarde de este miércoles declarar en rebeldía a los excomandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Williams Kaliman y Yuri Calderón, respectivamente, y en ese contexto, ordenó su aprehensión en el marco del caso «golpe de Estado I».

A la fecha, las autoridades desconocen el paradero de ambos excomandantes, quienes fueron denunciados por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty por lo delitos de sedición, conspiración y terrorismo por la presunta ruptura del orden constitucional en medio de la crisis social de 2019 que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

«Ante la inasistencia de los convocados, el juez ha determinado declararlos en rebeldía», dijo el abogado de Patty, Marcelo Valdez.

Valdez adelantó la mañana de este jueves que la audiencia de revisión de medidas cautelares era solo un formalismo que se debía cumplir para que puedan ser procesados en rebeldía.

“Se va a declarar en rebeldía, de acuerdo a procedimiento, se emitirán las órdenes de aprehensión y de acuerdo a ley. Pero debemos cumplir la formalidad de la audiencia cautelar de esta tarde y después el juez proveerá lo que corresponda, de acuerdo a ley”, manifestó.

/RI/Fuente: PaginaSiete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?