(La Paz, 14 de enero 2022).- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes que la justicia estadounidense postergó para el 23 de mayo la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien está acusado de los delitos de soborno y lavado de dinero en la compra de agentes químicos.

La audiencia para los otros cuatro involucrados, Luis y Bryan Berkman, Sergio Méndez y Philip Lichtenfeld se fijó para el 25 de febrero.

«(La defensa de Arturo Murillo) ha solicitado la postergación y ahora se confirma que esta solicitud va a ser acompañada por la Fiscalía del Estado de Florida, de Estados Unidos, para que se postergue el juicio durante 120 días, es decir la audiencia del señor Murillo se va a realizar el 23 de mayo de este año en Estados Unidos, se ha diferido oficialmente», informó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que la audiencia de los otros implicados en el caso fue fijada para el 25 de febrero, aunque adelantó que también podría postergarse.

Agregó que el proceso civil que se inició en julio de 2021 por el Estado Boliviano también tiene avances y la audiencia de juicio fue fijada para el 31 de octubre. Se prevé que el procedimiento tarde unos siete días, con el objetivo de recuperar el dinero defraudado al Estado boliviano por la adquisición con sobreprecio de gases lacrimógenos y material antidisturbios.

En diciembre de 2021, el exministro de Jeanine Áñez se declaró no culpable en ese proceso, por lo que debe ser sometido a juicio con jurado para determinar su situación judicial.

Arturo Murillo y otros cuatro investigados están detenidos desde mayo del año pasado en una prisión federal de Miami, Florida, acusados de un supuesto sobreprecio en la adquisición de gases lacrimógenos para el Estado boliviano y sobornos.

/RI/Fuente: La Razon

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?