(La Paz, 20 sep ).- El juez segundo de Instrucción en lo Penal, Zacarias Javier Vargas, determinó el viernes la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de Ernesto P.O. de 75 años, imputado por el asesinato de dos personas de 68 y 61 años, en la zona de Alto San Pedro.

«Por la gravedad del hecho, el juez dispuso en la audiencia cautelar la detención preventiva del imputado en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro», señaló el fiscal de Materia, Luis García.

Dijo que el sindicado de la tercera edad se acogió al derecho al silencio en su declaración informativa, sin embargo, en la audiencia cautelar su defensa trató de enervar los fundamentos de la imputación.

En la fundamentación de la imputación, el fiscal indicó que la causa del hecho fue los arreglos que determinó realizar el dueño del inmueble en el departamento que ocupaba el imputado.

El anuncio de las obras de refacción enojó al adulto mayor, quien inició una pelea con las víctimas y posteriormente ingresó al departamento para sacar revolver calibre 38 con el que hizo dos impactos.

El primer disparo se alojó en la cabeza de una de las víctimas, quien murió de forma instantánea, mientras que la segunda bala impactó en el pecho del otro, quien fue evacuado al Hospital General, donde perdió la vida.

El fiscal precisó que el conflicto de fondo entre el inquilino y los propietarios del inmueble fue el dinero del anticrético y que por ello llegaron incluso a los estrados judiciales.

Los nuevos propietarios de la casa notificaron con el tiempo necesario el desalojo y la devolución del anticrético de 9.000 dólares, pero el arrendatario se encaprichó y se negó salir del departamento.

En el marco del proceso judicial, los dueños depositaron el dinero ante los juzgados para la devolución del dinero.

Sin embargo, el inquilino quiso transar con los dueños el desalojo del departamento a cambio de la devolución de 20 mil dólares, hecho que fue denunciado por el delito de extorsión.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?