(La Paz, 29 ago).- El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, envío el martes por la noche al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz con detención preventiva, al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, imputado por ocho tipo penales.

El dirigente cocalero está acusado de formar parte de una supuesta “organización criminal” y como autor intelectual de la emboscada ocurrida el viernes en La Asunta, donde murió un efectivo policial.

La decisión la asumió el juez, luego de cuatro horas de audiencia en las que valoraron los riesgos procesales de fuga, la obstaculización al proceso y vinculación con colombianos para las acciones de violencia del viernes 24  que acabaron con la vida de un oficial de la Policía.

«Asesinato, tenencia, porte o portación ilícita de armas de fuego, atentados contra la seguridad y medios de transporte, fabricación comercio o tenencia de sustancias explosivas asfixiantes, lesiones graves y leves, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado e instigación pública a delinquir», citó el fiscal Alexis Dorado.

Según el fiscal se tienen diversos elementos de convicción que dan cuenta de la probabilidad de autoría del imputado en los hechos que se registraron La Asunta.

RI/ Fuente : integrador

¿Necesitas Ayuda?