(La Paz, 19 de octubre 2021).- El Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz determinó este martes medidas sustitutivas para el expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) Armin Lluta por una presunta desobediencia a la resolución de una acción de amparo constitucional impulsada por la Adepcoca paralela, que ese entonces estaba liderada por Elena Flores, acusada de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre las medidas que se dispuso para el dirigente cocalero son que cada primer día de mes debe presentarse a firmar en la Fiscalía, se encuentra con arraigo, debe presentar dos garantes y se tiene  que acudir ante el juzgado una vez al mes.

Lo dispuesto en el Juzgado, dentro del caso por los presuntos delitos de desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucionalidad, debe ser cumplido en el plazo de 72 horas hábiles.

La abogada del Evelín Cossio, informó que las medidas sustitutivas en contra de su cliente no son “nada complacientes” debido a que no se habría valorado la documentación presentada.

Antes de desarrollarse su audiencia, el expresidente de Adepcoca aseguró no haber cometido ningún delito pese a que hubieran actuado, dijo, de manera política en su contra

Cossio anunció que en las próximas semanas se presentarán ante el Juzgado toda la documentación donde se busca demostrar que Lluta no tuvo participación en el caso que se investiga.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?