28 julio (Reuters) – Intel Corp (INTC. O) recortó sus pronósticos anuales de ventas y ganancias el jueves después de no cumplir con las estimaciones de los resultados del segundo trimestre a medida que la demanda de sus chips utilizados en computadoras personales se enfría, lo que hace que las acciones caigan un 10%.

La compañía también pronosticó resultados del trimestre actual muy por debajo de las expectativas, culpando a la «repentina y rápida disminución» de la actividad económica y los problemas de ejecución.

La inflación galopante y la reapertura de oficinas y escuelas han llevado a las personas a gastar menos en PC que durante los confinamientos, cuando muchos compraron computadoras para el trabajo y la escuela mientras se quedaban en casa durante la pandemia.

Los fabricantes de chips también están bajo la presión de una serie de restricciones de COVID en el mercado clave de PC China y la guerra de Ucrania que han empeorado los gruñidos de la cadena de suministro y arrastrado aún más la demanda. Se espera que los envíos globales de PC caigan un 9,5% este año, según la firma de investigación de TI Gartner.

«El cambio económico fue más duro e impulsó no solo cambios en el consumo en el mercado, sino también movimientos dramáticos en la posición de inventario de clientes clave», dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger.

«Esos efectos causaron un cambio muy brusco en el negocio, y no ejecutamos particularmente bien».

Intel ahora espera ingresos para el año fiscal 2022 entre $ 65 mil millones y $ 68 mil millones, en comparación con su pronóstico anterior de $ 76 mil millones. También pronosticó una ganancia ajustada de $ 2.30 por acción, por debajo de una perspectiva anterior de $ 3.60 por acción.

Aún así, Intel no retrasará su inversión de $ 20 mil millones para una nueva mega fábrica de chips en Ohio debido a este período más difícil, dijo Gelsinger a Reuters. «Simplemente no se construyen fábricas como esta basadas en un par de ciclos trimestrales», dijo Gelsinger. «La industria de semiconductores se está duplicando en la década y necesito capacidad para crecer en esa oportunidad».

Si bien Intel recibió un gran golpe con la última recesión, a sus competidores les fue mucho mejor. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (2330.TW) y Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS), que, si bien advirtieron sobre la disminución de la demanda de PC y teléfonos inteligentes, lograron un mayor crecimiento de las ventas en el trimestre anterior.

TSMC proyectó que las ventas del trimestre actual, si se logran, podrían ser las más altas en los 10 trimestres, y elevó su pronóstico de ventas para todo el año.

Intel dijo que las ventas de Datacenter and AI Group (DCAI) cayeron un 16% a 4.600 millones de dólares, por debajo del objetivo de los analistas de 6.460 millones de dólares, a pesar del fuerte crecimiento que los analistas esperan para el mercado general de centros de datos.

«Intel es muy dependiente de la industria de PC, así como de los centros de datos, y los OEM han ralentizado los pedidos para el 2S22», dijo el analista Ryan Reith de la firma de inteligencia de mercado IDC. «Los pares Samsung y TSMC tienen una exposición mucho más amplia en dispositivos móviles, automóviles, etc.

Intel, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de la venta de los chips que alimentan computadoras de escritorio y portátiles, también pronosticó ingresos del trimestre actual en el rango de $ 15 mil millones a $ 16 mil millones, también más bajo que un promedio de estimaciones de $ 18.62 mil millones, según Refinitiv.

Para el trimestre reportado, las ventas en el Client Computing Group (CCG) de Intel, que suministra a los fabricantes de PC y es el mayor contribuyente a los ingresos de la compañía, cayeron un 25% a $ 7.7 mil millones en el trimestre del informe. Según la firma de investigación de TI Gartner, se espera que los envíos globales de PC caigan un 9,5% este año.

Los ingresos de Intel cayeron un 22% a 15.300 millones de dólares, su séptimo trimestre consecutivo de descenso y estuvieron por debajo de las expectativas de 17.920 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 29 centavos por acción, incumpliendo la expectativa de 70 centavos.

Reportaje de Yuvraj Malik en Bangalore y Jane Lanhee Lee en Oakland; Edición por Devika Syamnath y Diane Craft.

/RI/Fuente: REUTERS

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?