Inscripción escolar arrancará el lunes en más de 14.000 unidades educativas del país

(La Paz, 8 ene ).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el martes que la inscripción escolar arrancará el 14 de enero en más de 14.000 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país.

“Desde el 14 al 18 de enero serán días dedicados a la inscripción de alumnos nuevos que están entrando por primera vez al nivel inicial, primero de primaria y primero de secundaria, mientras que los que ya están inscritos su cupo está garantizado”, explicó a Bolivia Tv.

Recordó que está a disposición de los padres de familia la línea gratuita 800-10-0050 para cualquier denuncia sobre cobros irregulares en las inscripciones escolares.

La Resolución 01/2019, que norma los procedimientos para la planificación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de la gestión educativa 2019 y, la misma, establece que las estudiantes en estado de gestación y madres adolescentes no podrán ser rechazadas bajo ninguna circunstancia en el período de inscripción.

Roca recordó que esa norma establece también el incremento de horas en las asignaturas de Física y Química para los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, con la finalidad de impulsar la soberanía de la ciencia y tecnología del país.

“En tercero de secundaria se tenía una carga horaria de 144 horas, ahora será de 148 y en cuarto de secundaria de 136 a 140 horas, para que pasen mucho más tiempo haciendo actividad teórica y práctica”, puntualizó.

Por otra parte, adelantó que para ese año se prevé incorporar más de 1.500 laboratorios en las unidades educativas de secundaria e impulsar la práctica de las materias de Física y Química en los estudiantes.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*