(El Alto 19 Enero).-Alrededor de diez voluntarios se apostaron hoy en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, para apoyar e invitar a la población a sumarse a la campaña de donación de sangre denominada “En la sangre está la vida”.

Según Beatriz Velasco, responsable departamental del ámbito organizacional de embajada mundial de activistas por la paz, esta campaña se la efectúa en momentos donde existe desabastecimiento en el banco mundial de sangre.

Audio de Beatriz Velasco.

Por tal motivo, Velasco indicó que esta actividad se la efectúa al menos una vez al mes en distintas partes del país. Entre los requisitos para ser un donador de sangre es ser mayor a los 18 años, además de pesar más de 50 kilos.

Indicó que cada persona puede donar alrededor de 400 mililitros de sangre, además una mujer puede hacer esta donación tres veces al año y el varón cuatro veces.

Velasco lanzó la invitación a la población para que se acerquen a las carpas armadas en San Francisco y de esta manera  salven  vidas que necesitan con urgencia este líquido.

/RI/ El Integrador 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?