(El Alto 26 Dic.).-El presidente Evo Morales, que este martes inauguró la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicada en la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto, anunció que la empresa estatal imprimirá documentos y toda la papelería de los distintos ministerios y otras entidades públicas que hasta ahora los hacían en el sector privado.

“Pero también estamos informados que cada ministerio tiene que imprimir documentos, libros y para eso se llevaba el material a imprentas privadas, ahora (con la nueva imprenta) no sé cuánta plata vamos a ahorrar al Estado”, dijo el Jefe de Estado.

También anunció que en la nueva Editorial se imprimirá el periódico estatal Cambio, lo que le permitirá al Ministerio de Comunicación ahorrar al menos 10% de su presupuesto que hasta ahora asignaba para la impresión de los ejemplares de diarios.

La Editorial del Estado Plurinacional demandó una inversión de 75,3 millones de bolivianos. Está equipada con máquinas de impresión de la marca Heidelberg de Alemania y cuenta con capacidad para imprimir 30.000 ejemplares en una hora.

/RI/Pagina Siete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?