(La Paz, 27 sept).- El doctor Dorian Jiménez informó el jueves que se implantó un catéter permanente al niño Sebastián Justiniano, para que reciba su primera hemodiálisis, en el marco del tratamiento médico contra el cáncer que recibe en Brasil desde el martes.

«En horas de la mañana se le ha colocado un catéter central permanente a través el cual hoy se le va a realizar su primera hemodiálisis», explicó a los periodistas el también miembro del equipo médico que atiende a Justiniano.

Indicó que el tratamiento de hemodiálisis es vital para el menor que no cuenta con sus órganos renales,  que fueron extraído hace un mes y de forma errónea en la ciudad de Santa Cruz.

Jiménez también que una vez concluidos los laboratorios, como el de anatomía patológica, el equipo de oncólogos del instituto de Brasil diseñará un plan terapéutico.

«En estos dos días, tras ser internado, el paciente fue sometido a un proceso de estabilización emocional y hemodinámica, y fue ubicado a en una unidad de aislamiento para que se haga un seguimiento estricto de todos sus parámetros vitales a objeto de hacerle un adecuado seguimiento», informó Jiménez.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?