(La Paz, 11 de agosto 2021).- La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó este miércoles que ese centro médico inició con la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V, coadyuvando en el proceso de inmunización encarado por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes); pero lamentó que algunas personas no acudan a cumplir su esquema de vacunación.

“Logramos vacunar alrededor de 3.000 personas con la  primera dosis de Sputnik V; hoy (miércoles) comenzamos a aplicar la segunda dosis, esperamos alcanzar los mismos resultados”, dijo citada en un boletín institucional.

Explicó que su programación prioriza a las personas que cumplieron los 90 días desde el 28 de abril, según definiciones del Ministerio de Salud.

“Los bolivianos lamentablemente no acuden a la vacunación”, apuntó e invitó a toda la población a que continúe inmunizándose.

“Acudan a los centros de salud habilitados en La Paz, cumplan con sus fechas de segundas dosis que, si bien el país sufrió un retraso con la Sputnik V, las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson; AstraZeneca y Sinopharm, están disponibles en los nosocomios”, aseveró.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Spuknik V el 28 de abril, deben aproximarse al hospital para su segunda dosis este 11 de agosto; las del 29 de abril, les corresponderá el 12 de agosto; y las que recibieron el 30 de abril, les toca el 13 de agosto, según cronograma de ese nosocomio.

/RI/Fuente ABI

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?