Foto: Chan Long Hei. Bloomberg Getty. / Desde mediados de diciembre Hong Kong ya no requiere que los comensales usen una aplicación de rastreo de contactos de covid-19 para ingresar a los restaurantes, pero mantiene su pase de vacuna para ciertos lugares.

CHINA

(CNN) — Hong Kong eliminará el requisito de que los viajeros entrantes se realicen pruebas obligatorias PCR de covid-19 a su llegada, a partir de este jueves, anunció este miércoles el director ejecutivo de la ciudad, John Lee.

El gobierno también está eliminando su pase de vacunación, la prueba de vacunación requerida para ingresar a la mayoría de los lugares, a partir de este jueves, dijo Lee.

Lee dijo que ya no habrá un límite en las reuniones públicas, sin embargo, el mandato de máscara seguirá siendo obligatorio en todos los lugares públicos, incluso al aire libre. A los viajeros que llegan a la ciudad también se les pide que realicen pruebas rápidas de antígenos durante cinco días a su llegada.

“En términos generales, tenemos una tasa de vacunación relativamente alta, junto con el hecho de que tenemos 2,5 millones de personas infectadas, nuestra sociedad en su conjunto ha construido una barrera de inmunidad extensa y de alto nivel”, dijo Lee.

Lee dijo que el personal de salud de la ciudad ha acumulado «suficiente experiencia para reaccionar ante la epidemia», y agregó que la Autoridad Hospitalaria de la ciudad ha aumentado su capacidad y recursos para manejar este tipo de situaciones.

La última relajación de las restricciones en Hong Kong sigue de cerca a la de China , luego de que Beijing anunciara el lunes que eliminará la cuarentena para los viajeros internacionales entrantes a partir del 8 de enero, lo que marca un paso importante hacia la reapertura después de mantener el país cerrado a los extranjeros durante casi tres años.

A principios de diciembre, Hong Kong dejó de rastrear contactos. personas infectadas y alivió algunas restricciones impuestas a las llegadas.

En septiembre, la ciudad puso fin a la cuarentena hotelera obligatoria para los viajeros extranjeros, luego de más de dos años y medio de aislamiento que amenazó su estatus como centro de negocios internacional y sumió a la economía en una recesión.

/RI/Fuente: CNN Español

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?