(La Paz, 19 nov).- La Fiscalía General del Estado informó este lunes que se encontraron restos humanos que podrían pertenecer a Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en los años 80. Los huesos fueron encontrados en una propiedad del expresidente Hugo Banzer Suárez y ahora se está procediendo a un examen genético para comprobar que pertenecen al líder socialista.

«Hay un tema de comparación que se debe realizar con la evidencia encontrada y que se presume podría pertenecer a Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces esta evidencia que se la tenía en custodia se la está comparando con familiares de Quiroga Santa Cruz», informó el fiscal superior Gilber Muñoz.

Los restos fueron encontrados por un equipo forense compuesto por antropólogos argentinos que realizaron la búsqueda en la hacienda de Banzer, detalló la autoridad.

Quiroga fue un político y escritor que fue diputado y ministro de Minas y Petróleo en 1969, impulsó la nacionalización de los hidrocarburos y tras vivir en el exilio regresó para continuar sus actividades políticas hasta que fue apresado, torturado y asesinado en 1981 por el gobierno dictatorial de Luis García Meza.

/RI/Fuente: El Deber Digital

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?