Foto: internet

Gobierno destina Bs 140 millones del programa “Mi barrio, mi hogar” para El Alto

(El Alto, 11 mar ).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el domingo que el Gobierno destinará 140 millones de bolivianos del programa “Mi barrio, mi hogar” para la ejecución de obras, que los vecinos identifiquen como las más necesarias en la ciudad de El Alto.

“Es para que la junta de vecinos decida qué obra quieren los vecinos, si quieren enlosetado se hará enlosetado, si quieren canchas o parques, también, es la junta de vecinos que tiene que decidir”, dijo en la entrega de viviendas en el Distrito 7 de esa urbe, aledaña a La Paz.

García Linera explicó que una vez que los vecinos definan las obras prioritarias que requieren en su barrio, se comunicarán directamente con el Ministerio de Planificación y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que luego de un análisis convocará y hará un sorteo de los proyectos de cada junta vecinal.

“Vamos a entregar 140 millones de bolivianos para gastarlos todo este año, para mejorar un poquito la condición de vida de nuestros hermanos de los distritos”, enfatizó.

El programa “Mi barrio mi hogar” fue creado la pasada gestión por el presidente Evo Morales para atender las necesidades más urgentes que tienen los vecinos de las ciudades capitales y El Alto, como el enlosetado de calles, plazas y el mejoramiento de calles, entre otras.

Por otra parte, el segundo del Ejecutivo ratificó el anuncio hecho por Morales en sentido de que se construirán 30 unidades educativas más en El Alto, por lo que recomendó a los padres de familia y a la directiva de los colegios a estar atentos a la convocatoria para presentar sus proyectos de dotación de infraestructura educativa.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*