El Gobierno central, la Alcaldía de El Alto y Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ratificaron su compromiso para disminuir en 10% el uso nocivo de alcohol en esa ciudad hasta 2020 con base en un acuerdo que promoverá un estudio y reforzará un municipal de seguridad ciudadana.

Como parte de esta iniciativa este jueves se realizó la entrega de 300 cámaras de seguridad para escuelas y colegios de El Alto.

“Este es un acuerdo conjunto e histórico entre el gobierno municipal, el gobierno central y la Cervecería Boliviana Nacional, que nos permitirá llevar a cabo una serie de campañas que van a fortalecer el plan municipal de seguridad ciudadana, y que será en beneficio de jóvenes y menores de edad en la urbe alteña”, aseveró la alcaldesa Soledad Chapetón.

El gerente general de CBN, Hernán Atella, detalló que la compañía definirá objetivos para trabajar el cambio de comportamiento de los consumidores a través de acciones que fortalezcan las normas sociales, de acuerdo a una línea base que identifique patrones de consumo nocivos para la salud, la cual estará disponible hasta el primer trimestre de 2018.

“Como parte de nuestro apoyo integral para fortalecer la seguridad ciudadana, hemos definido implementar este programa de largo plazo para analizar comportamientos de la población y a través de la concientización reducir el consumo nocivo de alcohol en al menos un 10 por ciento hasta el 2020 en El Alto”, señaló Atella.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, ponderó la iniciativa de la Cervecería Boliviana Nacional y enfatizó que la seguridad ciudadana es una tarea transversal que involucra a todos los componentes de la sociedad.

/RI/La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?