(La Paz, 25 de noviembre 2021).- La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja departamental debido al incremento de contagios de la Covid-19 en esa región, informó el secretario de Salud, Fernando Pacheco, quien detalló que con esa medida se busca evitar llegar al pico de la cuarta ola de la pandemia.

“Al activar la declaratoria de emergencia sanitaria departamental se activa inmediatamente el COEM y el COED con todos los demás municipios e instituciones, veremos las restricciones que vamos a tener en los próximos días y semanas a nivel departamental”, indicó el funcionario.

El miércoles, la región oriental registró 648 nuevos contagios, una cifra que, según el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, no se evidenció desde el pasado 30 de junio.

El municipio cruceño determinó restringir los eventos públicos masivos y fiestas de promoción para evitar un incremento acelerado de contagios.

Pacheco explicó que las personas contagiadas y los fallecidos, en su mayoría, no recibieron la vacuna contra el virus, en ese contexto, pidió a la población acudir a los puntos de inmunización y mantener las medidas de bioseguridad.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?