(La Paz, 23 oct ).- El vicepresidente Álvaro García Linera inició el miércoles el pago del bono Juancito Pinto en la ciudad de La Paz, la segunda más poblada de Bolivia, y dijo que se proyecta mejorar ese beneficio a medida que las empresas estatales continúen generando mayores recursos para el Estado.

El segundo del Ejecutivo boliviano dio inicio a ese pago en un acto que se realizó en instalaciones de la Unidad Educativa Ignacio Calderón de esa urbe.

«A partir de ahora vamos a entregar 200 bolivianos a los niños y niñas, tanto de primaria como de secundaria de todo Bolivia. El día de hoy en todo Bolivia vamos a entregar el Juancito Pinto a 2.200.000 bolivianos», dijo.

El Vicepresidente aseguró que el Estado no dejará sola a la juventud para el estudio y trabajo, porque son el futuro de Bolivia, por lo cual pidió a ese sector mayor compromiso con formación y amor al país.

«Pido a la juventud, sean los mejores, esfuércense, no dejen a medias sus estudios, sigan hasta el final, lean mucho y siempre caminen con un libro en la mano», exhortó.

Asimismo, García Linera informó que se proyecta mejorar el pago de ese bono social a medida que las empresas públicas continúen generando mayores recursos para el Estado.

«Vamos a mejorar el bono Juancito Pinto a medida que nuestras empresas estatales mejoren, si crece la economía del Estado crecerá el bono», refrendó.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?