(La Paz, 22 de noviembre 2021).- El representante de los cocaleros de la central Chamaca, Freddy Machicado, es el nuevo presidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca). El dirigente fue elegido este lunes en una asamblea que se desarrolló en Villa Fátima, en las inmediaciones de su sede.

Asimismo, el representante de la regional Inquisivi, Reynaldo Laura, fue nominado para ocupar la vicepresidencia de la organización, que el mes pasado se vio involucrada en conflictos precisamente por la disputa por la dirigencia.

Las elecciones de Adepcoca se desarrollaron en medio del conflicto con el gobierno del MAS, un pleito de más de cuatro años, debido a que se generaron dirigencias paralelas y se instalaron juicios en contra de los dirigentes que reclamaron por la injerencia.

En septiembre, una facción al mando del dirigente Arnold Alanes, quien tenía respaldo del Ejecutivo, tomó las instalaciones de Villa Fátima.

Después de duros enfrentamientos entre cocaleros y con la Policía, el bloque que respaldaba a Armin Lluta, presidente de la organización hasta ese entonces, decidió convocar a nuevas elecciones para pacificar a la organización.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?