(La Paz, 27 ago).- En medio de un fuerte operativo policial, el presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas de, Franklin Gutiérrez, fue aprehendido la tarde de este lunes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusado como uno de los responsables del ataque a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el viernes, en La Asunta, donde murió el teniente Daynor Sandóval.

La acción policial se produjo en inmediaciones de la sede de Adepcoca de la zona de Villa Fátima, en La Paz, minutos después que el dirigente cocalero hizo declaraciones a los medios en las que negó las acusaciones que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo en su contra en horas de la mañana, sobre quien dijo que pesan sospechas de haber cometido al menos siete delitos.

Negó que durante los operativos policiales en La Asunta él se haya encontrado en ese lugar y dijo que se encontraba en otro poblado recogiendo los reclamos de los afiliados de Adepcoca por presuntos abusos en los que habrían incurrido los efectivos de la FTC.

“Lamentó lo ocurrido (la muerte del efecitvo policial). No hay un informe claro ahí”, señaló Gutiérrez minutos antes de ingresar al mercado de Adepcoca donde la Policía apareció y procedió a su detención.

Sobre la muerte del teniente Sandoval, el dirigente afirmó que pudo haber sido por una “mala manipulación” de los mismos efectivos policiales.

“Se les fue la mano y al final no han podido controlar”, señaló.

Luego de procederse su aprehensión se registraron incidente entre los afiliados a Adepcoca con la fuerte cantidad de efectivos policiales. No solo Gutiérrez tiene orden de aprehensión, el comandante general de la Policía, general Faustino Mendoza, reveló que otros cuatro dirigentes están implicados en la emboscada que derivó en la muerte de Sandóval, quien hoy fue enterrado y ascendido a grado postimo de capitán.

RI/ Fuente: La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?