Momento en que el falso esteticista es presentado por personal del DACI. | Foto: Captura Unitel

Fiscalía pide detención preventiva en San Pedro para falso profesional en estética

(La Paz, 7 jun ).- El Ministerio Público imputó al falso esteticista, identificado como Santos Jaime Castro Bozo, alias “Manos de tijeras”, por delitos contra la salud pública y ejercicio ilegal de la profesión, debido a que fue sorprendido en flagrancia cuando realizaba tratamientos estéticos de manera insalubre en la habitación de un alojamiento en la zona de Miraflores.

“Su defensa no pudo demostrar que es profesional en esa área porque no ha presentado certificados profesionales que autoricen la práctica de estas intervenciones, por ello se solicitará que sea recluido preventivamente”, señaló el fiscal Javier Flores.

Asimismo, el representante del Ministerio Público sostuvo que se analiza convocar a la modelo, de nombre Paula M. C., cuya fotografía aparece en las publicidades del falso profesional, ya que en su calidad de cómplice también captaba mujeres de diversas edades ofreciéndoles tratamientos estéticos.

También se investiga la procedencia de los productos que inyectaba a las jóvenes debido a que, según las investigaciones, se conoció que incluso utilizaba aceite para aviones.

En la intervención que se realizó el jueves, la Policía colectó jeringas, ampollas y mezclas desconocidas que serán objeto de peritajes para establecer su composición.

En el marco de su declaración informativa ante el Ministerio Público, el sindicado indicó que era de nacionalidad peruana, por lo que se requirió sus antecedentes al país vecino.

Según el fiscal, el falso esteticista ofrecía sus servicios mediante redes sociales y que acudía a diferentes eventos de belleza para buscar modelos.

“Tenía preparada una feria del 5 al 9 de junio en la zona sur y ahí tenía pensado hacer su presentación y mostrar el trabajo que realiza”, agregó Flores.

Durante el operativo de la Policía, todas las mujeres que eran atendidas se dieron a la fuga, entre ellas una menor de 16 años.
/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*