El alcalde de La Paz, Luis Revilla. | Foto: APG

Fiscalía pide detención domiciliaria para Luis Revilla por el caso Alpacoma

(La Paz, 8 ago ).- La Fiscalía pedirá la detención domiciliaria y arraigo para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dentro del proceso por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, según informó en las últimas horas, Marco Antonio Rodríguez, investigador asignado al caso.

“Se pidió la detención domiciliaria, que tenga una fianza personal, registro biométrico, imposibilidad de acercarse a ciertos y determinados lugares; arraigo, todos ellos para cuidar que la investigación no se obstaculice”, dijo ayer a Gigavisión el integrante del Ministerio Público.

Aún no existe fecha para la realización de su audiencia de medidas cautelares, sin embargo, la autoridad municipal ya fue imputada por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes.
La denuncia que hizo en mayo el alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja y existe una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que el 16 de mayo determinó indicios de responsabilidad penal en contra del edil paceño.

El derrame en el relleno sanitario de Alpacoma se registró la noche del martes 15 de enero, y causó el deslizamiento de 20.000 litros de lixiviados (líquidos de material en descomposición) y 850.000 toneladas de basura.

En su momento, la defensa del alcalde paceño pidió anular la demanda porque existe en curso una auditoría ambiental para determinar las causas y efectos del derrame, acusando, incluso, al alcalde de Achocalla de haber saboteado el relleno sanitario.

/RI/Fuente: El Deber

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*