(La Paz, 7 may ).- La Fiscalía de Santa Cruz determinó la aprehensión de Esther A., esposa del exjefe policial Fernando Moreira implicado por tener vínculos con el prófugo de la justicia Pedro Montenegro, acusado por narcotráfico, informó el lunes el fiscal asignado al caso, Enrique Rodríguez.

«Se ha presentado una de las investigadas de apellido Arteaga la misma que la anterior semana hizo su presentación espontánea y ahora vino a prestar su declaración informativa y la comisión ha determinado su aprehensión», dijo a los periodistas.

La implicada aparece en una fotografía que fue tomada junto a su esposo en Cartagena, Colombia, viaje que fue pagado según el cuaderno de investigaciones por Montenegro.

Por su parte el abogado de la investigada, José Basualdo, aclaró que su defendida no tiene nada que ver con los delitos por lo que es acusado su esposo porque a su juicio, los delitos son personales.

«El Ministerio Público determinó liberar la resolución de la aprehensión, por el tema de encubrimiento y tráfico (…) No tiene nada que ver ella con la vida laboral del capitán Moreira», añadió.

La Fiscalía anunció que mañana, martes, presentará la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine día y hora de su audiencia de medidas cautelares.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?