El teniente coronel Germán L. A. en dependencias del Ministerio Público, en La Paz. | Foto APG

Fiscalía aprehende a comandante de Diablos Rojos acusado de corrupción en caso Uelicn

(La Paz, 10 may ).- El fiscal Mario Rea informó el jueves por la noche de la aprehensión del comandante de los Diablos Rojos, grupo de la Fuerza de Tarea que administra los helicópteros, Ángel Lavado Aguilera, acusado por incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

“El Ministerio Público ha determinado en base a sus declaraciones y elementos la aprehensión del coronel el día de mañana se va a llevar a cabo su audiencia de medidas cautelares acusado por incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles”, dijo a los periodistas.

La fiscalía investiga el caso denominado Uelicn por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de servicios de mantenimiento a Aeronaves de las Fuerzas de Tarea Conjunta “Diablos Rojos y Diablos Negros”, por parte de la empresa Horizontal de Aviación S.A.

El fiscal explicó que existen los suficientes elementos de convicción que llevan a establecer la imputación del efectivo militar y dijo que los actos investigativos del caso continúan hasta establecer la verdad histórica de los hechos.

“El día de mañana después de la imputación formal en la audiencia de medidas cautelares demostraremos la autoría de los hechos y también ampliaremos las investigaciones contra otras personas que estarían involucradas”.

El efectivo militar fue trasladado desde la ciudad de Santa Cruz a La Paz y se encuentra recluido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*