Carlos Romero, titular de Gobierno. | Foto: ABI

Fiscalía abre investigación contra cuatro personas por amenazas al ministro Romero

(La Paz, 14 may ).- El Ministerio Público inició una investigación contra cuatro personas denunciadas por haber vertido amenazas en redes sociales contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a raíz del caso del narcotraficante Pedro Montenegro y sus vínculos con la Policía Boliviana.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el mismo ministro, en calidad de víctima. Muchas de las amenazas, dijo el domingo en una entrevista con la estatal Bolviia Tv, fueron emitidas por “anónimos”; sin embargo, aseguró que “ya fueron identificados” (los autores).

La denuncia fue presentada la pasada semana y se encuentran implicadas al menos cuatro personas, informó el fiscal Departamental, Williams Alave, quien evitó identificar a los acusados.

“Se están realizando las actividades preliminares a efectos de establecer si existen o no responsabilidades”, explicó y añadió que ahora se está procediendo a notificar a las personas involucradas a través del fiscal Dorian Jiménez, asignado al caso.

Las cuatro acusados serían de La Paz y sin relación con el ámbito político. La investigación se abrió por la presunta comisión de delitos informáticos y en contra la dignidad de las personas.

El caso del narcotraficante Pedro Montenegro generó una serie críticas contra Romero por el tiempo que el narcotraficante había estado operando con jefes de la Policía en Santa Cruz. De hecho demandaban su destitución, pero el presidente Evo Morales determinó que su situación no estaba en debate.

/RI/Fuente: La Razón

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*