(El Alto, 24 ene ).- Las alcaldías de La Paz y El Alto firmaron ayer un convenio para que la basura de la ciudad de La Paz sea depositada en el relleno sanitario de El Ingenio de manera temporal y de emergencia.

El burgomaestre Luis Revilla agradeció a la alcaldesa Chapetón y la comunidad donde está el relleno por lo que calificó como “una gran muestra de solidaridad”.

«Hemos hecho una solicitud a la alcaldesa de El Alto para que a través de un convenio, nos pueda ayudar a paliar el difícil momento que se vive en La Paz por el no recojo y disposición de los residuos por los bloqueos, que a estas alturas es irracional», aseguró en una conferencia de prensa.

Por su parte la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, explicó que el relleno sanitario alteño sólo recibirá la basura paceña hasta que se solucione el conflicto por el botadero de Alpacoma.

La Alcaldesa explicó que el convenio implica reciprocidad, es decir, que cuando La Paz solucione el problema con su relleno debe recibir la misma cantidad de basura alteña que deposite en El Ingenio.

Como ejemplo, mencionó que, si el relleno alteño recibe 10 toneladas de basura paceña, después El Alto podrá depositar 10 toneladas de su basura en el botadero de La Paz.

El acuerdo fue activado para resolver en parte el problema derivado del bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma por parte de los pobladores de Achocalla, quienes por más de una semana exigen su cierre definitivo tras el colapso de una macrocelda que activó una alerta sanitaria.

 

/RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?