(La Paz, 13 de dic.) El presidente Evo Morales ratificó en una entrevista con “France 24” que por un “deseo del pueblo” se volverá a postular a la presidencia y se enfadó cuando fue consultado sobre las acusaciones en su contra de transformar a Bolivia en una “dictadura” sin respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Inicialmente el Jefe de Estado aseguró que la profunda diferencia entre Estados Unidos y Bolivia es que en el país del norte las transnacionales y banqueros gobiernan, mientras en el Estado Plurinacional el Presidente gobierna obedeciendo al pueblo.

Entonces, el periodista Marc Perelman de “France 24” consultó de inmediato sobre el fallo que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió el pasado 28 de noviembre para su nueva postulación pese al resultado del 21F y la autoridad remarcó que la decisión de una posible reelección estará en manos del pueblo.

“Eso está en manos del pueblo, si bien acudiendo a la Constitución el Tribunal hizo su fallo constitucional, además respetando las normas internacionales, dentro de ese marco, no es que Evo será presidente (automáticamente) otra vez, sino el pueblo decidirá sí o no”, señaló.

/RI/Fuente ANF.

¿Necesitas Ayuda?