Trump y Morales en la reunión del Consejo de Seguridad. | Foto TW Gïsela López.

Evo arremete contra EEUU en el Consejo de Seguridad, a dos metros de Trump

(La Paz, 26 sept).- Morales alzó la voz en defensa de aquellos países aliados como Irán o Venezuela. Dijo, entre otras cosas, que a ‘Estados Unidos no le interesa la democracia’.

“Estados Unidos invade países, lanza misiles o financia cambio de regímenes”, fue una de las varias frases que lanzó hoy el presidente Evo Morales, en un encendido discurso en contra de la política exterior del gobierno de Estados Unidos.

El hecho toma relevancia, en esta ocasión, debido a que las palabras de Morales fueron proferidas en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se encontraba a una distancia de aproximadamente dos metros del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

“Quiero decirles a Estados Unidos no le interesa la democracia, si así fuera no habría financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores. No amenazaría con intervenir militarmente a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela. No le interesa los derechos humanos ni la justicia”, declaró Morales, quien alzó la voz en el Consejo en defensa de aquellos países aliados a Bolivia.

En la ocasión, también defendió a Irán, nación que, dijo, retomó el control de sus recursos, pero aún así es víctima del “asedio estadounidense”.

“Bolivia rechaza categóricamente las acciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Irán, asimismo condena el hecho de que Estados Unidos se haya retirado del plan de acción integral conjunto, utilizando excusas para continuar con su política de injerencia e intervención en asuntos internos de ese hermano país”, reprochó el Mandatario. Así también cuestionó las intervenciones de EEUU a Irak, Libia y Siria.

A través de su discurso, Morales invocó a todos los países del mundo a suscribir, ratificar y poner en efecto inmediato los acuerdos establecidos por las naciones del mundo para lograr el desarme nuclear y la paz universal.

En la reunión del Consejo de Seguridad, además de Trump, se encontraban presentes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primer Ministra del Reino Unido, Theresa May.

/RI/Fuente: PaginaSiete

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*