Redes Sociales

(CNN) — En un cambio de marca radical, el propietario de Twitter, Elon Musk, reemplazó el icónico logotipo de pájaro de Twitter con una X.

Musk hizo el impactante anuncio de sus planes la madrugada de este domingo. Este lunes a primera hora, tiempo de EE.UU., tuiteó que X.com ahora apunta Twitter.com.

“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.

El sitio web de Twitter ahora presenta el mismo logotipo, mientras que el familiar pájaro azul ya no está.

Anteriormente, Musk dijo que estaba diciendo “adiós a la marca de Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.

El cambio de nombre podría verse como una especie de revisión de la marca para la empresa: Musk ha advertido repetidamente en los últimos meses que Twitter, que enfrenta grandes pérdidas en los ingresos publicitarios, estaba al borde de la bancarrota.

Aumentando la presión, a principios de este mes, la plataforma rival de redes sociales Threads se lanzó desde Meta, matriz de Facebook. Superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana.

Twitter tenía 238 millones de usuarios activos antes de que Musk lo hiciera privado en octubre de 2022.

Polémicas y despidos masivos

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, fue conocido en su momento por sus esfuerzos innovadores a través de las empresas SpaceX y Tesla para lanzar cohetes y construir coches eléctricos.

Ahora, muchos de los titulares que acapara son por sus excéntricos comentarios en su cuenta personal de Twitter, en la que a menudo comparte teorías conspirativas y se enzarza en riñas públicas.

Musk revisó el sitio tras adquirirlo por US$ 44.000 millones a finales de octubre de 2022, y luego siguió con despidos masivos, disputas sobre millones de dólares supuestamente adeudados en indemnizaciones y la nota de Musk a los empleados de que permanecer en la empresa significaría «trabajar muchas horas a alta intensidad». Escribió: «Sólo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado».

La agitación llevó a organizaciones como la Liga Antidifamación, Free Press y GLAAD a presionar a las marcas para que se replantearan la publicidad en Twitter.

Los grupos señalaron los despidos masivos como un factor clave en su pensamiento, citando el temor de que los recortes de Musk hicieran que las políticas de integridad electoral de Twitter fueran efectivamente inaplicables, aunque técnicamente siguieran activas.

Musk también empezó a supervisar polémicos cambios de política que provocaron frecuentes interrupciones del servicio en Twitter y pusieron en entredicho su propia reputación en el proceso.

/RI/Fuente: CNN en Español

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?