(La Paz, 24 de noviembre 2021).- El dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Jesús Huchani, denunció que solo en un año el precio de la carne incrementó en Bs 6 debido a varios factores, uno de ellos el contrabando del ganado en pie hacia Brasil y Perú.

“El año pasado para estas alturas, el kilo gancho estaba entre Bs 18 y Bs 20, nosotros ya hicimos nuestro reclamo y en abril ya estuvo en Bs 22. Nos reunimos en octubre y el precio gancho un promedio nacional está en Bs 24, los últimos días ya estamos batiendo record, llegó a Bs 25. El martes en Sucre llegó a Bs 26 el kilo gancho”, denunció.

El martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, afirmó que desde el pasado viernes el precio de la carne se reestableció “en los centros de abasto por el sector ganadero, centros de remate y la cadena de distribución desde los frigoríficos, a nivel nacional”.

Sobre estas declaraciones, Huchani señaló que es “una total mentira” y que el Gobierno no puede decir que está bajando los precios de la carne, porque el kilo gancho está llegando a Bs 26.

/RI/Fuente: ANF

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?