Foto: El cadáver del hombre estaba botado en el domicilio particular, ubicado en Villa Ingenio.

Es el segundo caso similar en menos de 10 días en la urbe alteña.

En un domicilio particular de la zona de Villa Ingenio, El Alto, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó un presunto nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio.

El hombre fue hallado botado en el patio de la casa, mientras que la mujer estaba enterrada en una fosa. En una carta póstuma el hombre culpa a la hermana de la víctima por no dejarlos retomar su relación.

El primer cuerpo fue hallado en el patio del inmueble. Aparentemente el hombre de 43 años se quitó la vida tras consumir un líquido desinfectante.

El cuerpo de la mujer, por su parte, estaba enterrado en una fosa que se excavó dentro en el mismo inmueble, la cual incluso llevaba una cruz.

En una carta póstuma, el autor del feminicidio relata que con su pareja querían convivir juntos, pero, según el hombre, la hermana de la víctima se interpuso, y desde entonces comenzaron a pelear.

Familiares del hombre fallecido llegaron al lugar y afirmaron que no llevaba una buena relación con la mujer, porque se separaban y volvían. Se trata de su segunda pareja, con quien no tuvo hijos.

El caso se encuentra en investigación, la policía aún no brindó información del hecho.

Este es el segundo caso de feminicidio seguido de suicidio en la urbe alteña en menos de 10 días. El 14 de septiembre, Luz, una joven madre de 23 años fue asesinada por su concubino Gróver, un carpintero en aluminio de 27 años, quien se ahorcó y luego quemó la casa donde habitaban, ubicada en la urbanización Copacabana, del Distrito 8, en El Alto.

/RI/Fuente: Página Siete

Por webmaster

You missed

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó la construcción de 4.000 instalaciones de gas domiciliario durante la presente gestión en el departamento de Oruro, anunció Alejandra Pérez Cabrera, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB. “Cada vez vamos masificando el uso y consumo de gas natural a fin cubrir la demanda de los usuarios de este servicio. Entre los principales proyectos programados para esta gestión, destacan la construcción de redes de gas en Challapata, Santiago de Huari y Huanuni mediante el sistema virtual”, destacó Pérez Cabrera. INVERSIÓN En el marco del Sistema de Distribución de Gas Natural, YPFB programó una inversión superior a Bs 19,2 millones en la instalación y puesta en marcha de redes primarias, redes secundarias, instalaciones internas y acometidas en el departamento de Oruro. Las actividades que se realizarán permitirán generar empleos directos e indirectos. Actualmente el departamento cuenta con más de 86.226 instalaciones internas en todo su territorio. Del total de conexiones de gas domiciliario, alrededor de 77.169 corresponden al sistema convencional y 9.057 tienen el beneficio a través del Sistema de Transporte Virtual de Gas Natural Licuado (GNL). MEJORA LA CALIDAD DE VIDA “La estatal petrolera trabaja incansablemente para poder brindar el servicio de distribución de gas domiciliario a la población del departamento de Oruro. Queremos continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó la Gerente de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera. Las instalaciones de redes de gas habilitadas en la categoría doméstica, permite un ahorro en los hogares de las familias orureñas. El gas domiciliario se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional y de YPFB, empresa estratégica que incentiva el crecimiento del consumo del energético.

¿Necesitas Ayuda?