(La Paz, 18 de agosto 2021).- Como se anunció, la Alcaldía de El Alto empezó a requerir el certificado de vacunación contra el COVID-19 para acceder a los trámites, entre ellos el beneficio de la Rebajita Tributaria, que ayuda a la condonación de multas e intereses.

«Hemos empezado en la plataforma a solicitarles su certificado de vacunación, hay muchas personas que sí están presentando su certificado y otros aún no porque recién están conociendo estos requisitos”, explicó el director municipal de Recaudaciones, Jhon Villalba.

“Lastimosamente, hay muchas personas que vienen de zonas alejadas, por tanto, es muy difícil privarles de que puedan beneficiarse de la Rebajita Tributaria; les invitamos y concientizamos a que puedan vacunarse”, solicitó.

Para facilitar el proceso, la municipalidad habilitó un vacunatorio en el edificio Jach’a Uta, donde se realizan los pagos tributarios y otros trámites ediles. De esta manera se busca mejorar la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 en el municipio, que aún no puede superar el 40% de inoculados, pese a los incentivos.

La Rebajita Tributaria permite la condonación de multas e intereses de impuestos de 1995 a 2019. En esta primera etapa, los funcionarios socializan que el certificado es un requisito obligatorio, luego se exigirá y no se atenderá a quien no lo tenga.

Los tributos se pueden pagar tanto en el Jach’a Uta como en las subalcaldías.

«Poco a poco vamos a ser más rígidos en los siguientes días, pero sí estamos viendo de que la gente ha cambiado de mentalidad y está haciéndose vacunar».

Algunos municipios del país están tomando la iniciativa de exigir certificados de vacunación en trámites burocráticos con el fin de mejorar sus campañas de inmunización y evitar mayores contagios, aunque hay establecimientos privados que ya tomaron la iniciativa.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?