(EL ALTO, 24 SEPTIEMBRE): El secretario municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, lanzará el Plan de Terapia Respiratoria Domiciliaria a fin de apoyar a las personas que necesiten oxigeno artificial.

“Mañana nuestra alcaldesa hará el lanzamiento oficial de nuestro Plan de Terapia Respiratoria con la creación de un banco de oxígeno el cual estará principalmente conformado por equipos  concentradores, los cuales serán distribuidos y facilitados para su uso”, dijo Ríos.

La autoridad indicó que el programa cuenta con el apoyo de una empresa privada y tiene el objetivo de hacer frente al coronavirus. Explicó que el paciente que sea oxigeno-dependiente contará con un equipo que será llevado hasta su domicilio, mediante las brigadas médicas.

Además, aseveró que se iniciará con 50 equipos para ser entregados, los pacientes que serán beneficiados deben tener una evaluación conforme al protocolo del coronavirus para la entrega a domicilio.

FUENTE: EL INTEGRADOR/ URGENTEBO

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?