Este martes 12 de septiembre inicia el pago del bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), que consta de Bs. 200 y este año beneficiará a 31.525 niños de prekínder y kínder.
“A partir de este próximo martes 12 de septiembre iniciamos con el pago del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), que es un beneficio de Bs 200 para los niños del nivel inicial, el pago será a través del Banco Unión”, informó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
El funcionario municipal recordó a la población que desde el pasado 1 de agosto se activó la página web: http://consulta-pmadi.elalto.gob.bo/ para que los padres o tutores, con el número de carnet de identidad, puedan verificar y confirmar si su hijo está habilitado para cobrar el beneficio.
En caso que el estudiante no esté registrado, ese inconveniente será subsanado a través de la Unidad de Programas Educativos.
La Alcaldía garantizó un presupuesto de casi Bs 7 millones para el bono PMADI, dirigido a niños de las unidades educativas fiscales y de convenio. Para el cobro, el único requisito es el carnet de identidad vigente del padre o tutor y del estudiante.
“Para el respectivo pago del bono se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas la socialización y la habilitación del tutor en la base de datos, a través de la presentación de documentos. Los beneficiados tienen tres meses para hacer el cobro respectivo, a partir del 12 de septiembre, hasta la segunda semana de diciembre. Desde el segundo mes del pago, vamos a incorporar a los rezagados que por diferentes razones no estarían incluidos”, explicó Añaguaya.
El bono municipal está destinado a escolares de prekínder y kínder, de unidades educativas públicas y de convenio de los 14 distritos. El objetivo es evitar la deserción y brindar apoyo económico a los progenitores.
Vía: El Alto es Noticia