(La Paz, 03 May ).- El número preliminar de propiedades identificadas del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina supera los 25 y van desde motorizados e inmuebles hasta terrenos y departamentos que serán sometidos a verificación para su posterior proceso de incautación.

“Estamos hablando más de 25 de activos, no solo inmuebles; entre motorizados, inmuebles, terrenos, predios, departamentos, que vinculan estrictamente al señor Medina ”, informó este jueves Marcelo Gutiérrez, responsable nacional de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

El excoronel Medina guarda detención preventiva en celdas de la FELCC cruceña junto con el excapitán Fernando Moreira. Ambos son investigados por la comisión de los delitos de confabulación, asociación y encubrimiento por su vinculación con el narcotraficante buscado a nivel internacional Pedro Montenegro Paz.

Gutiérrez indicó que por cuestión de seguridad y para que las investigaciones no resulten afectadas, solo se proporcionó la cifra de los activos que serán intervenidos. “En los próximos días ya vamos a poder identificar de forma unilateral cuales son aquellos activos que se van afectar por intermedio de la acción de predominio”, adelantó.

El proceso de reversión de propiedades por la forma de su obtención también apunta a la modelo vinculada con Montenegro, Adriana D. M. J., debido a que ella no logró justificar los recursos para la adquisición de bienes a su nombre.

“Esta persona hábilmente ha ocultado varios departamentos, inmuebles, vehículos, que de acuerdo a su actividad como modelo no pueden ser justificados; se va a someter a esta persona para establecer si tiene algún tipo de vinculación”, anunció Gutiérrez.

Dircabi continúa trabajando en la recolección de pruebas que coadyuven con las investigaciones. De acuerdo al Director, la modelo será investigada por la comisión de legitimación de ganancias ilícitas. (02/05/2019)

/RI/Fuente: La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?